Cbhe advierte sobre compleja coyuntura de los mercados del gas natural

Por CEADL el 17 Agosto, 2016, en Recursos Naturales

Cronenbold advirtió que la caída de los precios, las decisiones internacionales respecto al cambio climático y la desaceleración económica mundial están impulsando una transición energética que busca más eficiencia y fuentes de energía sostenibles y menos contaminantes.

Jimena Mercado C., enviada especial
Santa Cruz, 17 de agosto (ANF).- La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) advirtió de una compleja coyuntura de los mercados de gas natural durante la inauguración en Santa Cruz del IX Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2016.

La presidenta de la CBHE, Claudia Cronenbold, advirtió que la caída del precio de los hidrocarburos, las decisiones internacionales respecto al cambio climático y la desaceleración económica mundial, entre otros, están impulsando una transición energética que busca más eficiencia y fuentes de energía sostenibles y menos contaminantes.

“Las economías de nuestros mercados de gas natural están pasando por momentos complejos y ello sin duda repercutirá en el fondo y en la forma en que se negocien nuevos acuerdos de compraventa” con Brasil y Argentina, dijo Cronenbold en el centro de convenciones del hotel Los Tajibos.

Desde hace dos años, el precio del petróleo, y por tanto del gas que Bolivia vende a Argentina y Brasil, ha bajado en un 50%. Además, la Cumbre del Cambio Climático, realizada en diciembre pasado en París, estableció que el mundo debe dejar de depender de combustibles fósiles, como petróleo o gas, y que los países productores deben cambiar su matriz energética hacia fuentes renovables, como la solar y la eólica.

/JMC/

Comentarios