Gobierno advierte insuficiente producción de gas y pide a petroleras acelerar las inversiones

Por CEADL el 17 Agosto, 2016, en Recursos Naturales

García remarcó que el descubrimiento de nuevas reservas de gas y la posibilidad de explotar esas nuevas reservas o acelerar el consumo de las reservas existentes, tienen el objetivo claro de exportar.

La Paz, 17 de agosto (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió este miércoles insuficiente producción de gas para cumplir con los retos de la agenda energética en los siguientes años y pidió a las empresas petroleras acelerar las inversiones, priorizando en la exploración de hidrocarburos para encontrar nuevas reservas.
“Si tuviéramos más gas estaríamos aumentando el volumen, pero hemos dejado de lado el contrato de venta de gas a Cuiabá que es de tres millones de metros cúbicos (Mmcd) para cumplir con Brasil, Argentina y el mercado interno; si tuviéramos más gas estaríamos exportando”, manifestó el segundo mandatario en el acto de inauguración del IX Congreso Internacional Bolivia Gas y Energía organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos.
Indicó que Bolivia cuenta con cerca de 11 Trillones de Pies Cúbicos (TCF por sus siglas en inglés) de gas natural, pero “queremos certificar  muchas más reservas para planificar los siguientes 30 años que vienen”.
“Nuestros pedido a las empresas privadas es aceleren inversiones, utilicen de mejor manera los recursos disponibles para aumentar volúmenes de gas para poder exportar”, subrayó.
/FC/

Comentarios