YPFB DIVULGA NUEVA METODOLOGÍA DE CÁLCULO DE VOLUMEN DE GLP Y ELIGE COMITÉ DE MEDICIÓN

Por CEADL el 13 Septiembre, 2016, en Recursos Naturales

En el taller de difusión de la nueva metodología participaron 140 trabajadores que operan la cadena productiva del sector hidrocarburos y representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos difundió en Sucre, La Paz y Cochabamba la nueva metodología de cálculo de volúmenes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en recipientes estáticos a presión, a fin de estandarizar su aplicación entre las empresas operadoras y subsidiarias de la estatal petrolera. Adicionalmente se eligió al Comité Técnico de Medición.
La nueva metodología y software desarrollado, reemplazará a los cálculos manuales realizados en base a las normas American ASTM 23-LPG, ASTM 24-LP y GLP-2 que se emplean actualmente en el cálculo de volúmenes de gas licuado de petróleo.
Adicionalmente se empleará la cromatografía (método de análisis que permite la separación de gases o líquidos de una mezcla por adsorción selectiva) en la determinación de volúmenes de GLP, dando a esta variable permitirá obtener una nueva aplicación en los cálculos que se realizan.
/FC/

Comentarios