Suman 21 mil los estudiantes con discapacidad en todo el país

Por CEADL el 4 julio, 2017, en Derechos Humanos

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó hoy que se triplicó el número de estudiantes con discapacidad en Bolivia.

“En educación especial hemos triplicado la cobertura en educación, antes teníamos 6 mil estudiantes ahora tenemos 21 mil estudiantes que son personas con discapacidad“, dijo la autoridad durante la realización de la feria de “Lo Inclusivo y lo Alternativo” en La Paz.

Agregó en esos estudiantes al momento se encuentran en proceso de formación en 145 centros de educación especial que están distribuidos en todo el territorio nacional.

Ley General para Personas con Discapacidad (223) en su artículo 10 menciona que el Estado Plurinacional de Bolivia garantiza el acceso y permanencia de estudiantes con discapacidad en el Sistema Educativo Plurinacional, en el marco de una educación inclusiva e integral.

Aunque organizaciones de personas con discapacidad han denunciado de forma reiterada que no se ha dotado de insumos suficientes ni infraestructura para los centros de educación especial.

Además reclaman la falta de capacitación de maestros que deben encarar los procesos de formación para niños y jóvenes con distintos tipos y grados de discapacidad.

vía: Los Tiempos

Comentarios