Valoran uso de WhatsApp como elemento de alerta

Por CEADL el 4 julio, 2017, en Noticias

La policía pide que más barrios lo utilicen

Las organizaciones vecinales están empezando a usar el WhatsApp como medio de alerta, ante la presencia de delincuentes; esta forma de comunicación es alentada por la Policía, porque dice que coadyuva en la Seguridad Ciudadana.

La tarde del domingo un antisocial ingresó a una casa para robar pensando que los dueños no estaban. La esposa que estaba sola con sus hijos informó de lo que ocurría a sus vecinos por WhatsApp y ellos se movilizaron inmediatamente.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, coronel Luis Fernando Loayza, informó que hay barrios de la ciudad donde los vecinos ponen en marcha un sistema de alerta, especialmente los fines de semana, para prevenir sobre la presencia de problemas en sus zonas.

Dijo que hay lugares donde el funcionamiento de bares y locales de fiestas pueden causar peleas u otro tipo de acciones delincuenciales, que son denunciados por los vecinos a través del WhastApp y provocan la reacción inmediata de los mismos y, al mismo tiempo, comunicar a la Policía.

“Se está tomando de manera muy seria este tema del WhatsApp para poder comunicarnos entre las juntas vecinales lo que sucede en sus barrios y está dando muy buenos resultados”, manifestó Loayza.

Un ejemplo reciente fue lo ocurrido la tarde del domingo en el barrio La Esperanza (zona del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla), cuando un antisocial ingresó a una casa con la intención de robar, creyendo que no había nadie en el inmueble. Subió a la primera planta y ahí estaba una mujer con sus hijos. El sujeto los habría amenazado presumiblemente con un arma de fuego y los encerró en una habitación, desde donde la madre pidió socorro a sus vecinos vía WhatsApp.

Los vecinos llamaron a la Policía y luego de unos minutos empezaron a rodear la casa con palos y piedras para atrapar al ladrón. El malhechor, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, se dio a la fuga sin que nadie se diera cuenta.

El Director Departamental de la FELCC destacó la acción de los vecinos de organizarse y de alertar movimientos sospechosos en sus barrios, por lo que dijo que desde la Policía alentarán para que este tipo de vigilancia se implemente en más zonas.

Vía; Correo del Sur

 

Comentarios