Bolivia confirma asistencia de 17 ministros y 27 empresas a la cumbre del gas

Por CEADL el 20 noviembre, 2017, en Recursos Naturales

El país se convertirá por cinco días en la capital del mundo de energía, gas y petróleo, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Dijo que esto coloca a Bolivia en “las grandes ligas”.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció este domingo la asistencia de 17 ministros y al menos 27 empresas a la IV Cumbre de los Países Exportadores de Gas que se realizara entre el lunes y viernes en la ciudad de Santa Cruz. Anunció que entre las empresas se encuentran Gazprom, Petróleos de Venezuela, Shell, Total y Repsol.

De acuerdo a la autoridad, con este encuentro Bolivia ingresa en las ligas mayores del petróleo a nivel mundial.

“Podemos decir que estamos en las ligas mayores de países exportadores, porque confirmaron su asistencia organizaciones de las más importantes del mundo al foro energético y del gas”, dijo a los medios estatales, según informó la Agencia Bolviana de Informaciones (ABI). Insistió en que, debido a este acontecimiento, desde el lunes y por cinco días Bolivia se convierte en la capital del mundo de energía, gas y petróleo.

Mencionó que nasistirán los secretarios generales de las organizaciones más importantes del mundo, como la Agencia Internacional de Energía (AIE), la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el Foro de Exportadores de Gas (FEG) y otras.

“Es importante remarcar que no hay otro acontecimiento tan gran grande en el sector de los hidrocarburos como este foro de países exportadores”, dijo.

Garantizó el éxito del foro, donde se hablará de la oferta, la demanda, los nuevos mercados y la promoción de 80 aéreas por parte de Bolivia.

“Bolivia tiene solvencia jurídica, alta prospectividad y de buenos mercados, una posición geográfica muy buena, tiene la logística y los ductos, así que para nosotros nos llena de enorme satisfacción la oportunidad de poder hacer una promoción de áreas”, enfatizó.

Para Bolivia, informa la agencia ABI, el objetivo es atraer inversiones para seguir en el tema de exploración y explotación, aumentar no solamente las reservas, sino la producción y los ingresos y redistribuirlos.

Sánchez anunció también la participación de representantes de Rusia, Irán, Qatar, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Bolivia, Venezuela y Trinidad y Tobago, además de observadores de Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajstán y Azerbaiyán. (19/11/2017)

Vía: La Razón Digital

Comentarios